Ambar / QUIÉNES SOMOS

AMBAR ASOCIACIÓN CONTRA EL MALTRATO nace con el fin de combatir el maltrato en todas sus manifestaciones.

Somos una red de prevención, orientación e intervención formada por un equipo multidisciplinar constituido por profesionales de la psicología, el trabajo social, de la educación social y del derecho, especializados en el ámbito del maltractament.Tot y que la forma de maltrato más conocida es la violencia física, existen otros tipos de violencia como la violencia psicológica, sexual, económica, la negligencia, el terrorismo, etc …

La sociedad va evolucionando hacia perspectivas menos permisivas sobre la violencia. Esto se refleja en el desarrollo de nuevas medidas legales que protegen a las víctimas y sus consecuencias, y el desarrollo de protocolos de actuación y recursos de protección a lo que la pateix.Aquesta evolución conlleva que se cuestionen situaciones que antes se llamaban por ejemplo : “cosas de niños” o “problemas de pareja”, y que actualmente se denominan “bullying” o “violencia doméstica”.

El proyecto de Ámbar Asociación se inscribe como una respuesta dentro de esta sensibilidad que pretende combatir el Maltrato en todas sus formas y manifestaciones.

Ámbar Asociación pretende dar una respuesta profesional y multidisciplinar a este fenómeno social. Investigar, divulgar, prevenir, formar y asistir terapéuticamente las víctimas del Maltrato son algunas de las actuaciones que desarrolla ÁMBAR ASOCIACIÓN CONTRA EL MALTRATO.

AMBAR NEWS
Inscríbete para recibir las novedades de Ámbar